¿Cómo mejorar tu Entrevista si eres Introvertido?

Casi todos encuentran estresantes las entrevistas , pero pueden ser particularmente difíciles para los introvertidos. Las personas con está característica de personalidad pueden tener dificultades con las conversaciones pequeñas y la autopromoción. Las entrevistas, en las que los entrevistadores pueden emitir juicios rápidos de los candidatos, tienden a favorecer a los extrovertidos, que a menudo son muy carismáticos, tienen habilidades para pensar rápidamente y dan una primera impresión sólida . 

Si eres uno de los aproximadamente 50% de las personas que se identifican como introvertidas, no te desesperes. Todavía puedes cautivar en la entrevista. 

Consejos de Cómo mejorar tu Entrevista si eres Introvertido

Para los introvertidos, es particularmente esencial  prepararse para las entrevistas a fondo. A continuación, encuentra las técnicas y consejos para ayudar a que incluso el introvertido más reservado y modesto brille durante la entrevista.

Programe su tiempo sabiamente

Debido a que las situaciones sociales y conocer nuevas personas pueden ser una carga para los introvertidos, evite entrevistar a varias compañías en un solo día. Desea tener toda su energía disponible para dedicarla a una sola empresa y entrevistarla. Si actualmente tiene un empleo, considere retirarse de su trabajo para que pueda concentrarse en la entrevista. O bien, programe su entrevista para la mañana, para que no llegue al final de la jornada laboral, cuando el hecho de ser sociable puede sentirse más agotador o agobiado. 

A menudo, tendrá que entrevistarse con varias personas para un trabajo. Si eso sucede, no sea tímido al solicitar un breve descanso entre las conversaciones. Aproveche esta vez para obtener un trago de agua, respire hondo y siéntase a gusto.

Haz tu investigación

Antes de la entrevista, dedique tiempo a investigar la empresa. Puede consultar su sitio web, así como buscar en línea noticias recientes y comunicados de prensa sobre la compañía. Hoy en día se puede apoyar de las redes sociales, bolsas de empleo o LinkeIn, así como consejos de expertos sobre entrevistas. Si tiene un reclutador , pídales consejos sobre qué esperar durante la entrevista.

También es aceptable preguntarle a la persona que programó la entrevista cuánto duran las conversaciones y los nombres y los títulos de las personas con las que se reunirá. Usa esta información para encontrar sus perfiles en LinkedIn . Toda esta investigación te ayudará a visualizar la entrevista. Se sentirá menos estresado si tiene una idea de qué esperar, este es un buen tip de Cómo mejorar tu Entrevista si eres Introvertido, Recuerda támbien que el reclutador le estará investigando en sus redes sociales, procure actualizarlas y tener una imagen coherente.

Prepárese para las preguntas típicas

Para saber Cómo mejorar tu Entrevista si eres Introvertido deberá realizar el siguiente cuestionamiento, ¿Necesita mucho tiempo para digerir y formular una respuesta? Para los introvertidos, ser puesto en una silla y obligado a responder sobre la marcha puede ser profundamente incómodo. Si bien algunas preguntas de la entrevista pueden ser bolas curvas, muchas son fáciles de anticipar.

Revise una lista de preguntas comunes de la entrevista. Párate frente a un espejo y práctica tus respuestas. Si bien puede hacerte temblar, esta práctica puede ayudarte a mejorar tus respuestas.

Además de tener en mente las respuestas a las preguntas esperadas de la entrevista, también puede planificar con anticipación lo que dirá si la entrevista le pregunta si tiene alguna pregunta. (Estas son algunas de las mejores preguntas que puede hacer durante una entrevista de trabajo). 

Prepárese para una pequeña charla

Entre las  presentaciones  y las preguntas formales de la entrevista, a veces hay una pequeña charla. Recuerda, las primeras impresiones durante las entrevistas son muy importantes. Venga preparado con una línea o dos sobre el clima, o algunos elogios o comentarios sobre la oficina. Sea optimista, positivo y participe durante estas conversaciones.

Vende tus cualidades introvertidas

Muchas de las cualidades que los introvertidos tienden a poseer son absolutamente esenciales para tener una empresa exitosa. Los introvertidos son típicamente orientados a los detalles, creativos, reflexivos y funcionan bien tanto de forma independiente como colaborativa. Con tiempo para prepararse, los introvertidos pueden brillar en reuniones y presentaciones.

Antes de la entrevista, haga una lista de sus logros . Considera maneras en que tu introversión pudo haber sido útil. ¿Terminaste obstinadamente un proyecto que otros abandonaron después del lanzamiento? ¿Resolver un problema tedioso después de reflexionar sobre él? ¿Haz sido mentor y apoyo a compañeros de trabajo? Presenta estos casos durante tu entrevista.

¡Sigue estos consejos y te asegurarás de causar una buena impresión a tu entrevistador!, Si desea saber más y prepararse para su próxima entrevista de trabajo, puede consultar nuestra guía de entrevista laboral que contiene las «preguntas trampa» más usuales hechas por los reclutadores y conozca támbien como responderlas de la mejor manera. Solo de click aquí.

 

 

echo do_shortcode( '[wcj_currency_select_drop_down_list]' );