fbpx

¿Sigues buscando empleo y no encuentras buenas opciones? ¿Ni tampoco te llaman para convocarte a una entrevista de trabajo? Hay miles de personas en estos momentos que se encuentran en búsqueda de trabajo enviando su curriculum a diestra y siniestra que por un momento olvidan una cuestión que es fundamental. Conocer cuáles son los mejores meses para buscar empleo, Porque, así como todo tiene una temporalidad, también lo tiene el empleo, las empresas suelen publicar sus vacantes en determinados meses del año y la mayoría de las empresas tiene la misma tendencia.

Por esto, no todos los meses del año son igual de prometedores, por lo que será importante identificar el momento correcto para solicitar empleo y estar más cerca de conseguir nuestro propósito.

Los meses que tomaremos en cuenta son:

Enero: es quizá el mejor mes del año cuando de firmar un contrato se trata, antes de llegar a enero se realizan presupuestos anuales en las empresas, en las cuales se decide que profesionales continuaran o serán renovados sus contratos, por lo general la mayor cantidad de ofertas se reflejan en la segunda quincena del mes de enero.

Febrero también es un mes ideal para buscar trabajo, es el momento más propicio para buscar trabajo puesto que está marcado por los nuevos objetivos del año que entra para las empresas.

En el mes de Mayo y Junio son meses ideales si lo que estás buscando es un empleo temporal, ya que los reclutadores suelen buscar candidatos de medio tiempo por el acercamiento de las vacaciones de verano.

En el mes de Agosto y Septiembre, aunque en menor medida, se abren nuevas ofertas, luego de las vacaciones, las empresas renuevan su plantilla de personal y actualizan la lista de los profesionales que contrataran para el resto del año y muchos trabajadores después de las vacaciones suelen llegar con más energía para comenzar a buscar nuevos empleos, dejando así puestos y vacantes que pueden ser aprovechados por otros interesados, se estima que crece las ofertas de empleo en un 30% a 35% y llega a extenderse al mes de Octubre, por lo que deberás estas atento a las ofertas en línea

¿Qué sucede con el resto de los meses?

En el mes de Abril, Julio y Diciembre son los peores meses para buscar trabajo ya que corresponden a temporadas vacacionales y temporadas bajas para las empresas, y aunque hay una que otra oferta laboral, estas son muy escasas y las contrataciones se llevan a cabo durante los meses que hemos descrito anteriormente.

Recuerda que existen miles de personas al igual que tu buscando empleo, no te desanimes si aún no has encontrado una buena opción, ya que a veces no se da con tanta facilidad como se esperaba y muchas veces es porque no se tenía en cuenta que existen temporadas que son más idóneas que otras para buscar empleo debido a estos factores externos, la principal recomendación es estar atento a las ofertas que se publican, la búsqueda intensa y dedicada reflejara los resultados que esperas tarde que temprano, entre otras cosas mantener una actitud positiva en todo momento, en este tiempo de búsqueda sigue capacitándote, preparándote y actualiza tu curriculum de una manera que sobresalga del resto.