La gran mayoría de las personas facilmente llegan a pasar horas o incluso días trabajando en su curriculum. Pero, ¿Como saber si ese trabajo tan arduo que llevas a cabo para elaborar tu CV coincide con los intereses de los reclutadores o con los Gerentes de la contratación?, claramente muestras que eres buen candidato para la posición y que tu curriculum es fácil de leer y de entender.

A continuación te mencionare lo Qué le gusta ver a un Reclutador en un CV, esto te ayudará a asegurarte de que tu curriculum cumple con las  expectativas  y lo que intereses de los reclutadores.

Fácil de leer 

Tu curriculum debe escribirse en una fuente legible y un tamaño razonable, tu curriculum debe ser fácil de leer en computadora como de manera impresa. No hagas batallar de la vista al pobre reclutador que revisa cientos de curriculums, la letra demasiado pequeña es un indicador de resumir mejor tu CV o de ampliar a una segunda hoja tu curriculum.

Capacidad de escanear

Es la capacidad que tenemos de elegir las mejores palabras de acción y esos verbos de poder a nuestro curriculum, para asegurarnos de qu etodo está redactado a la perfección, debe saber que pocos Gerentes están realmente leyendo tu curriculum. Más bien, están escaneando rápidamente tu página, buscando las palabras clave, títulos de trabajo y datos importantes que mostrarán si eres un buen candidato para la posición. Esto facilita a los reclutadores encontrar información valiosa, por lo que tendrás que esfocarte en la información relevante.

Las calificaciones

El primer objetivo del reclutador es encontrar un candidato bien calificado. ¿Cómo puedes demostrar que estas calificado y que eres la mejjor persona posible para el trabajo? Hay que comenzar por hacer coincidir tus calificaciones con el puesto, es decir, conoce las caracteristicas que está buscando la empresa en el posible candidato a traves de la postulación que hicieron en linea, por ejemplo, si los reclutadores buscan a alguien orientado a los detalles, asegurate de que tus habilidades organizativas y tu capacidad para gestionar muchos proyectos sin errores los muestres más a la vista.

En las descripciones de trabajo en tu curriculum, ve más allá de enumerar tareas y responsabilidades del día a día. Piensa en grande, los reclutadores quieren saber que vas a lograr si te contratan. Dales una idea de tus habilidades poniendo en evidencia tus logros, como: renovar un sistema ineficiente, ahorrar dinero a la empresa o generar ingresos por ventas. y asegúrate de que los logros más relevantes, aquellos que se traducen fácilmente a la vacante que deseas, sean los más visibles.

Historia con Sentido

La relevancia es importante cuando se trata de un CV, no es que los reclutadores sean perezosos, sino que lo mejor para ti es que sea lo más fácil posible para que te entiendan como candidato. ¿Cambiste de profesión a medio camino? Considerá entonces dejar de lado algunos de tus trabajos de la primera carrera,  u ocupar los títulos de los trabajos con una descripcción muy limitada, y si han pasado décadas desde tu primer empleo, entonces es probable que sea el momento de eliminarlo de tu curriculum.

Utiliza tu curriculum vitae para trazar una línea lo más recta posible entre tu experiencia y tus logros y el trabajo que deseas. Si es posible, trata de mostrar también la progresión de tu carrera. Lo ideal Qué le gusta ver a un Reclutador en un CV es que muestre que con cada nuevo rol, asumiste nuevos desafíos y mayores responsabilidades.

El Formato es importante

Puede sonar anticuado, pero hay que cuidar el formato y estilo, ¿Se pueden romper las reglas?, si, pero hay que hacerlo cuidando que el documento sea presentable y manteniendo un formato consistente a lo largo del documento. Los reclutadores ven muchos curriculums a diario por lo que saben que se debe incluir, como información de contacto, educación, etc.

Asegurate de que toda la información esperada este en su lugar.

Evita errores comunes

Estas son unas maneras fáciles de evitar que un reclutador rechace por completo tu cv.

  • Errores de ortografía y tipográficos, es muy, pero muy difícil saberlos identificar uno mismo, puedes pedirle a un amigo o un familiar que te asesore y te pueda dar una revisión completa al documento.
  • Una mala elección de palabras. Mientras tratas de promocionar tus logros y de usar palabras fuertes para describir tus responsabilidades y logros, ten mucho cuidado de no alardear o de utilizar muchos sinónimos para evitar la repetición, ya que puedes sonar rebuscado o incluso absurdo.

¿Qué otro punto considerás que le gusta ver a un Reclutador en un Curriculum? Deja tu comentario.

echo do_shortcode( '[wcj_currency_select_drop_down_list]' );